Bio Mariano Swi

Bio Mariano Swi

Bio Mariano Swi

Mariano Swi egresó de la carrera de Guión Cinematográfico de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) del INCAA.

Se desempeña como director y guionista. Posee una amplia experiencia como docente.

Trabajó en el Museo MALBA en el área de Cine y Educación.

Guionista de diversos documentales en la productora Chisperos del Sur, para la señal venezolana Telesur a emitirse en Latinoamérica y en Canal Encuentro.

Escribió el guión de “La Navidad de la gallina” cuento de su autoría,  filmado bajo el título “Roña”-,  ganador de una mención honorífica en el Concurso de Guiones Cinematográficos del Fondo Nacional de las Artes 2005.

“Roña” fue realizado en 16mm y seleccionado para participar de la 3era Muestra internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, de la muestra de cortometrajes del XXIV Festival de Cine de Bogotá. Además,  participó en The 11th Ismailia International Film Festival  for Documentary & Short Films, de Egipto y en el FAK Festival de Viena, Austria.

Mariano Swi co- dirigió el cortometraje “Shangai” junto a Laura Arensburg y ha concluido la escritura del Largometraje “Solo en sueños”.

Trabajó, además, en la realización de guiones para FOX Toma 1 y para la señal de cable Utilísima Satelital. Realizó diversas tareas en el área de producción del VII BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Como dramaturgo, colaboró en el guión de la obra de teatro “Simón, que parezca un accidente” dirigida por Nano Zyssholtz.

Algunos de sus textos teatrales fueron leídos en el evento Experiencias en escena en el CC Borges.

Se desempeñó como docente para jóvenes y adultos en el Programa de Medios Audiovisuales del Gobierno de la Ciudad y coordinó talleres de guión y realización audiovisual en el Programa Cultural en Barrios.

Ganador del concurso “Guión cortos digitales 2009” organizado por el INCAA.

Coordina cursos para guionistas, seguimientos de proyectos grupales y modalidad script doctor. Además de cursos a distancia en diversos países y seminarios específicos de géneros cinematográficos.

En 2011, ha sido seleccionado para el Talent Campus Buenos Aire en cooperación con el Festival de Berlín Berlinale Talent campus, el 13° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL).

En 2012 dirigió el cortometraje “Un millón de años luz” rodado en HD cuyo proyecto fue seleccionado por el INCAA y seleccionado en el Festival Internacional de Cine Lakino de Berlín y en el Fenavid en Sta Cruz de la Sierra,Bolivia entre otros certámenes.

En 2013 dirige el Documental “Parir” actualmente en pos-producción.

En 2014 inició  la pre-producción del largometraje “A dos puertas” y trabajó como Guionista en la productora Masa Latina a cargo del desarrollo de diversos largometrajes de ficción para cine.

Más info.

 

2 comments for “Bio Mariano Swi

  1. Damian
    23 mayo, 2014 at 10:08 pm

    Mariano cómo estás? Cuándo empieza el próximo curso de guión para principiantes?
    Cuantas horas tiene en total?
    Saludos,

  2. Melina
    15 octubre, 2014 at 4:30 am

    Marian! como no tengo FB, quería dejarte las GRACIAS por escrito en algún espacio. Encontré tu curso de Guión googleando, sin más recomendación que la intuición. Buscando estructuras y guía, me mandé, y fue MUY BUENO. Aprendí mucho y las tareas propuestas para aplicar lo teorico se convirtieron en disparadores de ideas, personajes e historias. Te quería agradecer por el Curso Inicial, que además de entretenido es muy nutritivo! y recomendárselo a quien caiga en este lugar, asi como yo lo hice hace unos meses.
    Nos vemos el jueves, vamos por más! Pasé de grado! y espero ver a mis compañeros del I, ya que ellos también fueron parte de esta exploración y cocina de guiones!

    GRACIAS TEACHER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *